TFG en Estudios de Arquitectura se integra dentro del grado en fundamentos de la arquitectura. Este grado consta de 300 créditos ECTS repartidos en 5 cursos académicos (10 semestres). Cada curso académico consta de 60 ECTS, divididos en dos semestres de 30 ECTS cada uno. El noveno semestre (28 ECTS) y el décimo (32 ECTS) incluyen la titulación final o TFG en Estudios de Arquitectura.
Asimismo, se realizan optativas en el último semestre, lo que permite al alumno elegir 12 ECTS de los 36 ofertados. Esta formación pretende ser complementaria y profundizar en los conocimientos generales mínimos del plan formativo.
Además, tras superar los 210 ECTS, el alumno tiene la oportunidad de apuntarse a unas prácticas en una empresa. Esta le proporcionará un conocimiento íntimo del mundo laboral.
Igualmente, las competencias básicas desarrolladas para el grado en Fundamentos de la Arquitectura se reflejan en el apartado 3.2 del Anexo I del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio. Por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la organización de la universidad oficial. BOE de educación el 3 de julio de 2010
El TFG en Estudios de Arquitectura
El Trabajo Fin de Grado (TFG) es la prueba final de grado en la que sintetiza todos los temas relacionados y las competencias adquiridas en una carrera con énfasis en la temática concreta del plan que elijas para hacerlo en cualquiera de las disciplinas estudiadas. Este es un trabajo académico original realizado de forma individual.
Esta es una oportunidad para reflexionar seriamente sobre la disciplina de la arquitectura, destacando las posibilidades de síntesis y lectura por parte del alumno de diversos conocimientos transversales en esta disciplina.
La documentación que debes incluir
El instructor será el responsable del seguimiento académico y verificación del proceso de elaboración del documento, mientras que el tribunal del TFG, en el que no puede participar el instructor, realizará la evaluación final.