Te contamos todo lo que debes saber del tiempo en Vigo. Sigue leyendo
Vigo es un municipio gallego, capital de la provincia de Pontevedra.
Cuenta con un clima de transición de oceánico a mediterráneo, lo que le dota de una serie de peculiaridades que ahora veremos.
El tiempo Vigo: la tercera ciudad más lluviosa de Europa
Vigo alcanza los 2000mm anuales de precipitaciones. Esto es producto de su particular mezcla de climas. Pero no es la ciudad más lluviosa de España. Le gana Santiago de Compostela.
El registro de temperaturas anuales
Las temperaturas registradas oficialmente pertenecen a a la estación meteorológica del aeropuerto de Vigo.
Difieren del clima de la ciudad, que es mucho más favorable. Aunque las mediciones son correctas y se han realizado dentro del término municipal de Vigo, en el casco urbano las temperaturas son más suaves.
Oficialmente, la máxima histórica registrada en Vigo ha sido de 40,8ºC, mientras que la mínima no llegó a alcanzar los -7,6ºC.
El tiempo Vigo respecto a las precipitaciones
La humedad oscila entre el 70 y el 89% y el año en que más días de lluvia se registraron fueron 246.
El desastre del Prestige
El 13 de noviembre de 2002 un buque cargado con 77.000 toneladas de fuel derramó su carga frente a las costas de Vigo, provocando la mayor catástrofe medioambiental hasta la fecha.
Además, aún hoy se carga con las consecuencias que tuvo para la flora y la fauna.
Si eres estudiante de Ciencias Ambientales, Políticas o Historia seguro que conoces a fondo la historia.
Además te puedes profundizar en su meteorología para la realización de tus trabajos de investigación.
También en como ocurrió, en sus consecuencias ambientales y en las soluciones que en ese momento dieron.
Además, el vertido llegó hasta aguas internacionales, provocando múltiples desencuentros diplomáticos con el gobierno de José María Aznar.
Los mejores miradores de Vigo
Si te gustan las vistas bonitas, en Vigo hay muchas.
Vigo es una ciudad con muchas pendientes, por lo que encontrar un lugar para contemplar el mar suele ser fácil.
Y si quieres puestas de sol increíbles, también estás de suerte.
Aquí están mis lugares favoritos para visitar en Vigo b
- Parque de O Castro: aparte de que te recomendamos dar un buen paseo por él, ya que es un parque muy agradable, no debes perderte las vistas de la desembocadura del río y la isla Cíes al atardecer.
- Monte de A Guia: a pesar de estar situado a las afueras de la ciudad, es un lugar muy tranquilo con unas vistas estupendas y una caseta que te encantará.
- Paseo de Alfonso: Puede que las vistas no sean las mejores, pero es céntrico, no hay que subir cuestas, y es un lugar que me encanta. Además, hay que distinguir el famoso Olivo de Vigo de las casas que se ubican en esta calle. Este árbol, que tiene más de 100 años y que glorifica a la ciudad (conocida como la ciudad de los olivos), es uno de los símbolos más queridos de Vigo.
Para los amantes del arte
Bueno, hay varias opciones para todos los gustos, así que comencemos:
- Museo de Arte Moderno. Situado en el centro de la ciudad, este es el lugar perfecto si buscas exposiciones alternativas. Uno de los principales museos de Vigo.
- Fundación Pedro Barrié de la Maza: Tienen exposiciones temporales que, aunque no son muy grandes, suelen ser muy buenas.
- En cuanto a la escultura, hay una serie de iconos y figuras fácilmente reconocibles en Vigo a los que hay que prestar atención, te gusten más o menos.