Muchos de vosotros tenéis siempre las mismas dudas a la hora de buscar un alquiler de apartamentos o un piso de estudiantes y nosotros somos el portal líder. Por esta razón, una de las preguntas suele ser qué zona es la mejor, cuál es el ingreso correspondiente en cada zona, será una zona tranquila. También, si estará bien comunicada, qué hay al lado de mi colegio, qué tan cerca de supermercados, farmacias, bancos, etc.
También, a la hora de elegir un piso, es importante resolver todas estas dudas, pero también es importante tener claras las prioridades. Todo ello, porque cada zona de Valencia tiene precios y características muy diferentes.
Las zonas más demandadas son las cercanas a las universidades de la capital valenciana, pero estas zonas son necesitadas no solo por estudiantes. También por trabajadores, expatriados y empresas que quieran vivir allí, y no hay suficiente oferta para tal alta demanda. Especialmente en ese momento, hay que comparar precios con otras áreas. Por eso, otras zonas menos conocidas por ti, pero también recomendadas, son Carmen, Honduras, Blasco Ibáñez y Benimaclet.
Zonas para el alquiler de apartamentos para estudiantes en Valencia
Estas áreas tienden a ser menos atractivas en principio, pero terminas eligiéndolas por su relación calidad-precio.
Por ejemplo, Blasco Ibáñez o Benimaclet son zonas poco conocidas, pero una vez que visitas los apartamentos, son fáciles de alquilar por su proximidad al cruce de Burjasot, así como a varios grandes colegios.
Si bien es más importante elegir una zona al alquilar un apartamento, también es importante que sea tranquila, segura y bien comunicada. Asimismo, todas las zonas mencionadas cuentan con estas cualidades, pero siempre hay que destacar que Valencia cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares y pubs repartidos por toda la ciudad.
Al mismo tiempo, puede haber más atención en ciertos lugares, pero nada que te impida conciliar el sueño o estudiar. Además, Valencia es un trayecto muy corto de apartamento a colegio gracias a su extensa red de metro y autobús.
Es importante para ti y sobre todo para tus padres que la zona del alquiler de apartamentos esté cerca de supermercados, farmacias, bancos, lavanderías, etc. En todas estas zonas podemos encontrar un gran número de estas instituciones, porque Valencia ha crecido mucho por ser una ciudad universitaria. Por todo ello, la capital se está adaptando a los cambios y al gran número de estudiantes que vienen cada año, y obviamente las empresas se están adaptando. las necesidades de su audiencia.
Tips para buscar un apartamento
En primer lugar, a la hora de buscar un apartamento, es importante recordar que los estudios también son una buena opción porque pueden cubrir todas tus necesidades. Todo a un precio asequible, pero también es importante recordar que el estudio es para una sola persona. Todo esto, si quieres compartir piso con un amigo, es necesario que cada uno tenga su propio lugar.
Es genial que dos buenos amigos quieran compartir un departamento porque es una forma de comenzar una empresa en una nueva ciudad y compartir los costos. Pero a veces se complica con el tiempo y la convivencia se vuelve inestable.
Asimismo, es importante que conozcas a la persona con la que quieres vivir bien, pero es más importante que te conozcas a ti mismo y sepas si puedes convivir con otra persona. Esto se debe a que no son tus padres mientras vives en la ciudad y estas buscando alquiler de apartamentos.
No obstante, las residencias son ideales para conocer a otros estudiantes y disfrutar de un ambiente relajado y a menudo, festivo. Igualmente, muchas residencias organizan fiestas y otros eventos para estudiantes y Erasmus de los que te puedes aprovechar. También, hay que tener en cuenta que estas residencias no admiten mascotas.
Alojamiento compartido vs alojamiento individual
En primer lugar, hay cosas importantes en nuestra vida que nos cambian para siempre: nuestro primer trabajo, el comienzo de la universidad, encontrar el amor de tu vida o la ansiada independencia de tus padres. Todos son momentos en los que se hace imprescindible encontrar un lugar para vivir.
Por esta razón, compartir un alojamiento es recomendable cuando es tu primera vez fuera de casa, en otra ciudad o en otro país. Igualmente, empezar de cero una persona sola es más duro que si lo haces junto a otras personas que están en tu misma situación. Por esta razón, sentirse apoyado y arropado hace que se afronten mejor los problemas y situaciones que pudieran surgir en un momento dado.
Asimismo, compartir es conocer nuevas experiencias, conocer nuevas culturas, practicar otros idiomas.
Finalmente, un alojamiento individual te da la intimidad de estar en tu propio hogar y la libertad de poder hacer lo quieras sin molestar o ser molestado. Pero se pierden esas experiencias y vivencias que te dan las personas con la que compartes un determinado tiempo de tu vida.
Por todo ello, para hacerte todo más sencillo, Ayuda Universitaria tiene la solución. Si necesitas un seguro para el piso de alquiler también te ayudamos.
TE ACOMPAÑAMOS EN ESTE VIAJE, DE PRINCIPIO A FIN