El TFM en náutica y transporte marítimo es un estudio homologado que tiene 60 ECTS. De los cuales 6 ECTS son para el trabajo final de máster como asignatura obligatoria.
Como máster universitario está contenido en el Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES) y en el Marco Europeo de Cualificaciones.
En primer lugar, su plan de estudio tiene asignaturas que son propias de gestión y control en náutica y transporte marítimo. Por otra parte, hay asignaturas que capacitan a nivel de especialización en navegación, meteorología, instalaciones marítimas y mantenimiento naviero.
También hay asignaturas especializadas en normas, procedimientos, derecho marítimo y manuales de funcionamiento.
En otro sentido, hay formación para comercio marítimo, tipos de transporte, selección de mercancías, etc.
Finalmente, el trabajo final de máster (TFM Náutica y Transporte Marítimo) supone la aplicación de conocimientos y competencias. Igualmente, estas deben ser propias del máster y de las asignaturas que se vinculen al tema de investigación.
Estructura del TFM Náutica y Transporte Marítimo
El trabajo final de máster debe desarrollarse de acuerdo a las normas y pautas contenidas en la guía docente.
Además, que hay que emplear las normas de estilo y realizar las citas y referencias según corresponda para no registrar plagio. Esto es aporte ético que el estudiante debe destacar en su trabajo final de máster (TFM Náutica y Transporte Marítimo).
Para iniciar el trabajo final de máster debemos presentar una portada que debe ser idéntica a la plantilla que suministra la universidad.
Seguidamente hay que elaborar el índice, con la numeración de las páginas y destacando cada capítulo o apartado con los subapartados.
Después hay que presentar el resumen, que debemos elaborarlo al final del trabajo.
Posteriormente, una introducción, donde reflejemos los objetivos y la justificación de la investigación. Finalmente, le sigue el desarrollo de la investigación, las conclusiones y lista de referencias.