Es importante para todos los estudiantes cambiar textos para evitar plagio en los textos académicos. Entra en este post y sigue leyendo.
¿Qué es el plagio?
El plagio ocurre cuando un autor intencional o accidentalmente presenta como propio un trabajo del que no es autor. El plagio es una violación de los derechos de propiedad intelectual de otra persona.
La mayoría de las universidades tienen sus propias definiciones de plagio. A continuación proporcionamos algunos ejemplos.
En la actualidad, gracias a las posibilidades que ofrece Internet y las tecnologías digitales, el tipo de plagio más habitual es el que consiste en «copiar y pegar» contenidos de terceros que se encuentran en Internet.
Sin tener demasiado en cuenta los derechos que se puedan infringir al parafrasear textos.
La vida universitaria, según el Código de Conducta Complutense, exige responsabilidad y honestidad intelectual y evita todo tipo de fraude científico o académico.
El plagio es fraude porque implica utilizar los esfuerzos de otros. Y también es ilegal porque es contrario a la ley de propiedad intelectual y las disposiciones del Código Penal.
Usar el trabajo de otras personas dentro de la ley le permite evitar el plagio. Por ejemplo, la ley permite el uso de pequeños fragmentos de obras de otras personas con fines de investigación.
Sin embargo, aunque no se trate de plagio, dicho uso debe hacerse de manera ética. Lo que significa que se debe acreditar la autoría y fuente de la obra utilizada.
¿Pero como hago para cambiar textos para evitar plagio?
Uno de los métodos más efectivos es la paráfrasis ,derivado del latín paráfrasis, del griego παράφρασις, παρά- [para] «al lado» y φρασις [frase], «dicción, expresión», que significa «forma adicional de expresión».
Más informalmente una paráfrasis, es una explicación en palabras , característico del contenido del texto. Para facilitar la comprensión de la información contenida en el texto especificado.
Parafrasear se trata de usar palabras más simples y menos técnicas para expresar tus propias ideas derivadas de un texto predeterminado.
Así, se facilita su comprensión, ya que la información inicial extraída se expresa de forma diferente bajo un mismo código de comunicación.
De esta manera, una paráfrasis también puede entenderse como una «traducción». Dando al texto una visión clara, precisa y didáctica para otros lectores.
¿Y al cambiar textos para evitar plagio tengo que citar?
Una cita es una idea extraída de un documento en forma textual o parafraseada que sirve como base para un trabajo de investigación.
La cita se coloca en el texto y se complementa con elementos que identifican el documento del que se extrae.
La Asociación Estadounidense de Psicología (APA) establece que una cita debe incluir el autor o autores, el año de publicación y la página de donde se tomó la idea.
APA (2006) utiliza referencias en el texto con un sistema de citas autor-fecha; todas las citas que aparecen en el texto. Y deben colocarse en orden alfabético en la lista de referencias bibliográficas al final del trabajo.
A veces los estudiantes se ven tentados a ignorar el hecho de que la información o publicación utilizada no es suya. Una acción que, de ser descubierta, podría acarrear más consecuencias de las que puedas imaginar.
Para no comprometer tus cualidades como estudiante, debes aprender a citar correctamente.
Además de saber cuándo citar un texto, imagen, gráfico o idea que no es tuya.
Nuestro antiplagio
Porque a la larga perjudica nuestra formación y cualificación, nos convierte en malos profesionales. Nos acostumbra a un camino que nos empobrece, nos hace menos capaces, creativos, innovadores.
No queremos que se aprovechen de nuestro trabajo.
Existen muchas y diferentes opciones para evitar el plagio. Una de ellas es cambiar textos para evitar plagio y en eso podemos ayudarte.
En Ayuda Universitaria tenemos un informe antiplagio muy sencillo esperándote y descúbrelo.
Este programa. Además, reescribir un texto con cambiador de texto en artículos reescritos. Con el cambiador de palabras de texto online para la estructura de la oración. Una herramienta de paráfrasis o parafrasear online con reescritores de texto.
Eliminar el plagio con motores de búsqueda o la herramienta en línea para cambiar palabras. El contenido original en redes sociales para cambiar la estructura del contenido único