Una de las prácticas más comunes es utilizar ejemplos TFG.
Cuando tomamos como ejemplo un trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) o una tesis doctoral (TD) lo debemos hacer como un modelo.
Cada estudio es una realidad, no se ciñe por esquemas fijos y estáticos, sino que el dinamismo de investigar debe hacerse visible en nuestro informe.
El autor es un actor y los ejemplos TFG le permiten asumir una dirección de su propio producto. No pueden ser el esquema a seguir, hay que adecuarlo pero dentro de una perspe,ctiva diferente.
Cada tipo y diseño de estudio es diferente, además, las formas de hacerlo también son diferentes en cada estudio y para cada caso.
Incluso, si la escribe el mismo autor, al tomar ejemplos de TFG, los ajustes en la práctica son inevitables. Hay que presentarlos de forma inequívoca y centrados en una nuevo estudio.
Esa es una de las situaciones que mayormente se presentan cuando se busca otro profesional para que elabore el TFG por encargo. Que consideran otros trabajos de estudio y con el mismo esquema redactan cambios poco relevantes.
De ello se obtiene un producto que no representa el trabajo de un autor dedicado a su proyecto.
Por eso, el servicio de ayuda universitaria, el trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) o una tesis doctoral (TD) es único.
Cosas que podemos tomar de ejemplos de TFG
Hay algunas cosas que podemos considerar de los ejemplos TFG para que no sea plagio y nuestro proyecto sea realmente importante.
El primero es el esquema de trabajo. Si consideramos ejemplos TFG, que tengan un diseño similar al nuestro y estar en el mismo grado que estamos estudiando, nos sirve de modelo.
Otra parte que nos puede servir son los instrumentos empleados. Si tenemos bases similares de trabajo y de metodología, es posible que los instrumentos nos sirvan de base.
Los estudios cuantitativos pueden servir de orientación para crear el diseño muestral. O en los cualitativos en la forma de abordar la selección de las personas a entrevistar.
Cuando hacemos una revisión bibliográfica, podemos considerar ejemplos TFG para crear los patrones y criterios de búsqueda.
También podemos considerar ejemplos como antecedentes , puesta en común, intervenciones y otras formas prácticas.
Elaborar un material didáctico o diseñar un programa también puede considerar los ejemplos TFG para adecuarlo a esas experiencias.
Los esquemas y modelos que se presentan también pudieran servir de sustento a nuestro proyecto y más detalladamente los sustentos teóricos de algún paradigma específico.
En todo caso, los ejemplos TFG pueden apoyar nuestro proyecto, pero debemos cuidar de realizar las citas y referencias de la literatura.
Por lo anterior, podemos observar lo delicado que puede ser considerar ejemplos TFG para nuestro proyecto. Pero al mismo tiempo sirven de ayuda universitaria si se emplean con experiencia.
Por eso te invitamos a que cuentes con nosotros. Podemos ayudarte a que presentes un trabajo de 10.
Ponte en contacto y pide tu presupuesto a tu medida.