Las mejores ciudades Erasmus – Ayuda universitaria

El Aprendizaje Universitario de España en la Actualidad
El Aprendizaje Universitario de España en la Actualidad
enero 7, 2019
Lo que un MBA puede hacer por usted - ayuda universitaria
¡Lo que un MBA puede hacer por usted!
marzo 6, 2019

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan de gestión de diversas administraciones públicas, que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza y Turquía.

Para empezar vuestra aventura universitaria erasmus de la mejor manera os aconsejamos estas tres ciudades europeas para vivir una experiencia completa. Toda la información de estas ciudades esta contrastada con experiencias reales de exalumnos.

Las mejores ciudades Erasmus - ayuda universitaria - Trabajo fin de grado

Las mejores ciudades Erasmus – ayuda universitaria – Trabajo fin de grado

Leuven, Bélgica.

En esta ciudad se encuentra la Universidad Católica de Lovaina, una universidad Francesa del siglo XX. Concretamente el año 1924. También conocida como la capital de la cerveza, tiene una de las mayores comunidades de erasmus y una cultura universitaria basada en música, festiva y novatadas tradicionales.

Leuven se sitúa cerca de la capital Bruselas, también tiene cercanía con ciudades importantes como Paris y Ámsterdam, en el centro de Bruselas disponen de transporte para fin de semana, el cual aprovechan muchos universitarios para descansar y disfrutar del tiempo libre y de ocio. La universidad también hace eventos festivos para que sus estudiantes sociabilicen rápido.

Otros sitios de ocio o interés se encuentran dentro de las facultades donde se podrás ver bares, garitos de música en vivo o conciertos en el teatro.

Praga, Republica Checa.

Uno de los destinos mas solicitados debido a su bajo coste. Situada en el centro y este de Europa siendo un sitio estratégico para el transporte a cualquier ciudad europea, pudiendo escoger diferentes transportes.

Su universidad esta centrada en estudios políticos y económicos, una de las universidades con más prestigio de Europa, la universidad Carlos. Os ofrecerá un plan para sociabilizar que consiste en poneros un guía de la universidad para que vayáis conociendo sitios de ocio y personas del entorno académico.

El nivel económico de la ciudad no es exigente alrededor de 200 euros varia el alquiler dependiendo de la zona en la ciudad. Para los desplazamientos disponéis de bus también económico alrededor a 25 euros el mes…

Los requisitos previos que deben cumplir los estudiantes para participar en el programa Erasmus son los siguientes.

Estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior, y haber completado su primer año de formación. Además de esto, deben ser ciudadanos de uno de los estados miembros asociados al programa Sócrates.

Los estudiantes seleccionados para el programa Erasmus cursarán sus estudios durante un periodo de tres a doce meses en otro país europeo que computarán y serán reconocidos en su universidad de origen una vez regresen.

Los estudiantes pueden también solicitar una beca Erasmus como ayuda económica por el coste adicional de vivir en el extranjero. En todos los países se ofrecen clases de apoyo en el idioma del país para facilitar al estudiante su integración en la nación de acogida… mas info wikipedia 

Oferta limitada en Trabajo Fin de Grado (TFG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat