El último paso para adquirir tu esperada titulación en filosofía es el TFG en filosofía, un trabajo obligatorio que se encuentra en casi todos los planes de estudio y las guías docentes de las universidades. Es por ello, y por su importancia investigadora, por lo que resulta imprescindible para poder acabar la carrera.
¿Qué es la filosofía?
Sólo este doble camino y dirección, que conduce del libro a la vida y de la vida a la investigación filosófica, es cómo la vida adquiere profundidad, volumen, dirección reflexiva, valor y se convierte en una vida propiamente humana y racional, y viceversa.
TFG en filosofía
Así, en el marco del Trabajo Fin de Grado, la investigación tiene como objetivo profundizar en el tema filosófico elegido por el alumno. Todo esto en función de sus intereses y de la facultad de filosofía.
Por tanto, persigue dos objetivos principales:
- Poner practicar los conocimientos metodológicos y teóricos adquiridos en esta carrera, y
- Iniciar al estudiante en su propia investigación e independiente.
El estudiante debe desarrollar sus habilidades para estudiar, investigar y presentar un tema por escrito filosófico de forma clara y coherente. Todo esto, apoyándose en una bibliografía oportuna y suficiente, en un diálogo razonado y por razones opuestas.
Resultados del aprendizaje en tu TFG de Filosofía
La filosofía siempre ha creído que su principal importancia es brindar una base de aprendizaje personal para orientar en el pensamiento, la actuación y el sentir.
Objetivo por el que muchos de nuestros alumnos llegan a nuestra institución educativa, y no solo consideran su carrera y sus oportunidades. Pero una comprensión racional más estricta de su vida personal, actividades profesionales y actividades en la sociedad.
Todo ello dota a la comunidad humana de la mayor creatividad y conocimiento que puede orientar al individuo. comportamiento. y acciones comunitarias.