Te contamos todo lo necesario para que conozcas Translate, una herramienta básica que debes conocer.
Cómo funciona la aplicación Translate
Con la función Tap to Translate, puede seleccionar y copiar texto en cualquier aplicación que lo admita para que Google realice una traducción rápida.
Solo necesitas resaltar el texto relevante y hacer clic en copia.
Después seleccionar el icono del traductor de Google cuando aparezca en la pantalla.
Herramienta: Google translate
Google Translate o Traductor de Google es una herramienta multiplataforma de inteligencia artificial que permite traducir sitios web y textos de forma instantánea y gratuita.
Su aplicación móvil cuenta con traducción de realidad aumentada integrada, donde puedes traducir textos a partir de fotos.
Google Translate es un sistema de traducción automática multilingüe desarrollado y proporcionado por Google para traducir texto, voz, imágenes o videos en tiempo real.
Ofrece una interfaz web, así como interfaces móviles para iOS y Android, así como API que los desarrolladores pueden usar para crear extensiones de navegador, aplicaciones y otro software.
Puede traducir a más de 100 idiomas en diferentes niveles, es un servicio gratuito y lo utilizan más de 200 millones de personas a diario. Es un programa estupendo para conocer otros idiomas de interés.
Limitaciones
Google Translate tiene sus limitaciones.
El servicio gratuito ofrece traducciones limitando el número de párrafos y la gama de términos técnicos que se pueden traducir.
Si bien puede ayudar al lector a comprender y traducir el contenido general de un texto en otro idioma, no siempre proporciona una traducción precisa. Incluso a veces, se repite literalmente la misma palabra que desea traducir.
Resultados
Algunos idiomas dan mejores resultados que otros.
Google Translate funciona correctamente, especialmente cuando el inglés es el idioma de destino y el idioma de origen es un idioma de la Unión Europea.
Esto es debido a la gran cantidad de documentos traducidos por el Parlamento de la UE a los que tiene acceso al sistema.
Otros traductores como DeepL también tienen la capacidad de copiar o compartir el texto traducido. Los íconos para copiar y publicar aparecen en la esquina inferior derecha.
Solo hay que hacer clic en el botón para copiar y pegar en el documento.
De igual manera se puede compartir en línea, redes sociales o correo electrónico, funciones que no están disponible en Google Translate.
Funciones de Google Translate
- Aprender nuevo vocabulario, expresiones gramaticales gracias a la traducción instantánea.
- Traducción de textos y artículos tanto en elementos físicos como periódicos o revistas, como en páginas web o blogs.
- Se puede utilizar en el estudio de idiomas extranjeros como ayuda para practicar la pronunciación de textos.
Para utilizarlo, solo se necesita acceder a Internet, copiar y pegar el texto que desee, eligiendo tanto el idioma de origen como el de destino.
Si queremos escuchar una palabra simulada o un texto traducido en ambos idiomas, solo debemos hacer clic en el icono de altavoz.
Este aparece a ambos lados de la traducción.
Además, en Internet, podemos optar por escribir un teclado que no sea el alfabeto occidental, como griego, árabe o ruso.
Y también eligiendo la escritura táctil se pueden dibujar caracteres de idiomas más complejos como el japonés, el chino o el coreano.
Para más artículos visítanos en ayuda universitaria.